El islam no es una religión nueva; en su esencia es la misma que Dios le reveló a todos sus profetas. Nuestra escritura sagrada, el Corán, nos dice.
"Creemos en Dios y en todo lo que se nos ha revelado: y en todo lo que se les reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las tribus, a Moisés, Jesús, y a todos los profetas de parte de Dios"
(Corán 2:136)

martes, 14 de septiembre de 2010

Las virtudes de Abu Backer



Se relata en Sahih Bujari, el libro más auténtico de hadices, que una mujer fue al Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) al tener una necesidad y el le ordenó regresar nuevamente, la mujer le preguntó ¿Y si no te llegase a encontrar? El respondió: “Entonces dirígete a Abu Bakr.”

Alabado sea Alá, quien envió al su Profeta Muhammad en el momento preciso, quien escogió para Él a los mejores compañeros, a los hombres más inteligentes y devotos, los más valientes de corazón, gente, que combatieron por Alá de la mejor manera, con ellos, Alá estableció esta religión y sobresalieron sobre cualquier civilización nunca antes conocida, doy testimonio que no hay otro divinidad que merezca nuestra adoración salvo Alá, Único sin copartícipes, la divinidad de los primeros y de los últimos, y doy testimonio que Muhammad es Su siervo y Mensajero, el sello de los Profetas, el líder de los devotos, que la pa y la misericordia de Alá sean con él, con su Familia, sus compañeros y sus seguidores en rictitud hasta el Día Final.


Oh Hombres temed a Alá el Altísimo, Sabed que Alá bendijo a Su Profeta con nobles compañeros que poseían enormes características y virtudes, con ellos Alá hizo vencer al Islam y ellos fueron enaltecidos con él, entre ellos estaban los califas rectos, líderes guiados que establecieron el califato después del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) de la mejor forma posible, protegieron la religión, gobernaron con justicia y decisión, y sus gobiernos fueron los mejores conocidos en la historia de la humanidad, esto lo testifica sus hechos, y hablan de ellos sus efectos, y el mejor de ellos sin duda alguna fue el de Abu Bakr (que Alá esté complacido de él), el és Abdulah Ibn 'Uzman, ningún profeta tuvo un mejor compañero que él, sucedió al Mensajero de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). Esto lo podemos ver de varias maneras.


Se relata en Sahih Bujari, el libro más auténtico de hadices, que una mujer fue al Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) al tener una necesidad y el le ordenó regresar nuevamente, la mujer le preguntó ¿Y si no te llegase a encontrar? El respondió: “Entonces dirígete a Abu Bakr.”


El Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) lo designó en el ritual más grande después del testimonio de fe, que es la oración, también hizo que le sucediera en la Peregrinación mayor (el Hayy) pues el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) ordenó cuando el estaba enfermo que la oración la dirigiera Abu Bakr, y lo puso como dirigente de los demás en el año noveno cuando se dirigieron al Hayy, ordenó que todas las puertas que daban a la mezquita del Profeta se cerraran exceptuando la de Abu Bakr.


Si alguien hubiera merecido la sucesión del califato que no fuera Abu Bakr, el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) lo hubiera designado para dirigir la oración o el Hayy. Abu Bakr era de los más honorables de la gente de Quraish, uno de los más adinerados, al momento en que se inicio la revelación, él fue de los primero en apresurarse a creer, acompañó al Mensajero (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) todo el tiempo que permaneció en Makkah, lo acompaño en su emigración a Medinah, fue el segundo cuando estaban en la cueva y el Profeta le dijo: “No te preocupes, Alá esta con nosotros.”


Presenció con el Profeta todas las batallas, fue un medio, para que cinco de los albriciados del Paraíso entrarán al Islam, quienes eran, Uzman bin 'Afan, Zubair bin 'Awam, S'ad bin Abi Waqas, Talha bin 'Ubaidulah, 'Abdu Rahman bin 'Auf, también compró a siete que eran castigados por los incrédulos debido a su islamización y los liberó, entre ellos Bilal, el muadin del Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él), y 'Amr bin Fahirah, el guía que los dirigió a Medina en su emigración con el Profeta. Era quien mejor comprendía al Mensajero de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) , el más apreciado por el Profeta , pues dijo:


“El hombre que más me ayudó con sus bienes y compañía fue Abu Bakr, si de mi comunidad tomara a un jalil, este sería Abu Bakr.”


El jalil es aquella persona que se aprecia por encima de los demás.


También dijo el Profeta sobre Abu Bakr cuando Omar bin Al Jatab había tenido un problema con él y a Abu Bakr fue a contarle lo sucedido al Mensajero de Alá:


“Alá me ha enviado a ustedes, y diejorn ; mentiste, Abu Bakr dijo: Ha dicho la verdad, me ayudó con su persona y con su dinero, acoaso ustedes dejan a mi compañero, acaso dejan a mi compañero.”


Después de esas palabras, nunca más nadie habló sobre Abu Bakr.


Abu Bakr era el más firme cuando acontecían problemas, en el pacto de Hudaibiah, muchos Sahabas no podían aceptar las condiciones que había establecido el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él), tenían que regresar sin poder completar su peregrinación, tenían ue regresar a quienes de los quraish fueran con los musulmanes y los quraish no regresarían a los musulmanes, esto era muy difícil para ellos, hasta Umar (que Alá esté complacido con él) fue a quejarse con el Mensajero quien le respondió:


“Yo soy el Mensajero de Alá y no le desobedezco, y Él me hará vencer.”


Después, se dirigió a Abu Bakr para que tal vez lo ayudará y le dijo Abu Bakr:


“Oh hombre, (osea a Omar) en verdad él es el mensajero de Alá, no desobedece a Su Señor y él lo hará vencer.”


Estas palabras que le dijo Abu Bakr a Omar, eran las mismas con las que había respondido el Mensajero, así que tuvo la misma respuesta que el Profeta, mostrándo como era su firmeza en los momentos difíciles.


Cuando los Sahâbah escucharon la noticia del fallecimiento del Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sean con él-- la mayoría no podían creerlo, hasta Omar Ibn Al-Jattab el fuerte, el duro, erguido entre la gente con su sable en mano proclamaba:


-Hombres: Entre los hipócritas hay quienes pretenden afirmar que el Mensajero de Alá ha muerto, ¡por Alá, que no es así! Se ha dirigido a su Señor como lo hizo Musa Ibn Imrán (el Profeta Moisés, quien se ausentó de su pueblo cuarenta días y luego regresó tras hablar con su Señor). Por Alá que regresará, y cortará las manos de quienes dicen que ha muerto.


Abu Bakr, sufrió el dolor y la tristeza por el fallecimiento, pues se trataba de su amigo de la infancia, su compañero desde los primeros días de la revelación. Ingresó a la mezquita y escuchó a Omar dirigirse a la gente. Con pasos decididos entró a la casa del Profeta y lo vio, cubierto con un manto, descubrió su rostro, lo besó y le dijo:

¡Tú! Por quien habría ofrecido como pago para rescatarte, a mi padre y a mi madre, fuiste bueno en la vida y también en la muerte. Por cierto que la muerte que Alá había escrito para ti, se ha cumplido.

Luego cubrió con el manto el rostro del Mensajero y salió hacia la mezquita.

Omar , continuaba hablando a la gente. Pidió Abu Baker que guardara silencio pero éste se negó e intentó continuar, se adelantó Abu Bakr ..., glorificó a Alá, lo enalteció y luego exclamó:


-Si habéis estado adorando a Muhammad, sabed entonces que Muhammad ha muerto. Pero si, por el contrario, habéis estado adorando a Alá, tened la certeza de que Alá es El Viviente y no morirá jamás.


Recitando a continuación los siguientes versículos:


Tu fallecerás y ellos también fallecerán”


Y la aleya:


"Y no es Muhammad sino un Mensajero, antes del cual han pasado otros Mensajeros. ¿Si muriera o le mataran, ibais a volver atrás? Quien se vuelva atrás no causará ningún daño a Alá y El retribuirá a los agradecidos". (3:114).


Recitó Abu Bakr estas dos aleyas, con un corazón firme, tranquilo, sin duda el hombre más afligido por la muerte del Profeta, pero el corazón del creyente es más firme si es que Alá le da la facilidad de establecer su corazón en los momentos más difíciles, le pido a Alá que afirme nuestros corazones en los momentos de aflicción para que estén firmes en la fe y con tranquilidad.


Los dos acontecimientos anteriores muestran la firmeza de Abu Bakr frentre a los demás de los Sahabas.


بارك الله لي ولكم في القرآن العظيم، ونفعني وإياكم بما فيه من الآيات والذكر الحكيم، أقول هذا القول، وأستغفر الله العظيم لي ولكم ولسائر المسلمين من كل ذنب، فاستغفروه إنه هو الغفور الرحيم.


Alí (que Alá esté complacido con él) describió a Abu Bakr diciendolé cuando falleció, primero dijo: “Se ha acabado el califato de la Profecía” y después dijo:


Fuiste de los primeros musulmanes, de los más sinceros en la fe, de los mejores compañeros, de lo más parecido al Mensajero de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) en su guía y serenidad, el más noble en su sucesión de la religión y su comunidad, llevaste el califato de la mejor manera cuando la gente iba a apostatar, seguiste la metodología del Mensajero de Alá, fuiste como una montaña frente a los vientos, no te movían las tormentas, fuerte frente a los temblores, humilde en tu personalidad, grande ante Alá, de entre los hombres el más temeroso y obediente.)


Esto es lo que dijo Alí (que Alá este complacido de él) sobre Abu Bakr, porque

Alí era honorable, y no sabe el honor de la gente sino quien es así, una vez su hijo de Alí Muhammad bin Al Hanafiah, le preguntó:


Oh padre, quien de la gente es el mejor después del Mensajero de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) y dijo Alí: (Abu Bakr y después Omar)


Transmitido por Bujari.


Abu Bakr tuvo un califato de solamente dos años y Alá hizo que hubiera mucha bendición en él, falleció un día martes entre el magrib y el isha en un día 20 del mes Yumada athani dejando como califa a Omar bin Al Jatab, que Alá tenga misericordia de ellos, siendo esto una bendición para los musulmanes.


Oh hermanos musulmanes:


Ciertamente, Alá y sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él.


¡Oh Alá engrandece al Islam y a los musulmanes!

¡Oh Alá engrandece al Islam y a los musulmanes!

¡Oh Alá humilla a la idolatría y a los hipócritas!

¡Oh Alá ayuda a las minorías débiles de los musulmanes en todo lugar!

¡Oh Alá, ocupa en sí misma a quien quiera el mal para los musulmanes!

¡Oh Alá Tu eres el Majestuoso y Poderoso!

¡Oh Alá te pedimos el Paraíso y que nos libres del infierno!

¡Oh Alá ayúdanos en nuestra religión, pues ella es nuestro soporte más grande! ¡Y arregla nuestros asuntos mundanales pues en ellos nos desenvolvemos!

¡Oh Alá haz que nuestra vida sea un aumento en todo bien, y que nuestra muerte sea un descanso de todo mal!

¡Oh Alá purifica a los musulmanes de todas las perversidades!

Tu eres el respondedor el Compasivo.

¡Oh Alá acepta el ayuno de los ayunantes!

¡Oh Alá ayuda a nuestros hermanos musulmanes en Haití!

¡Oh Alá ayuda a nuestros hermanos musulmanes en Haití!

¡Oh Alá ayuda a nuestros hermanos musulmanes en Haití!

Danos lo bueno en esta vida, danos lo bueno de la otra vida y aléjanos del castigo del Infierno.

Por tu Misericordia, Majestuoso, Compasivo.


Siervos de Alá, en verdad Alá invita a la Justicia y a la bondad, a dar a los parientes próximos y prohibe la perversión y la maldad, se les exhorta tal vez así recordaís.


Recuerden a Alá y Él los recordará, agradezcan sus bendiciones y les aumentará, el recuerdo de Alá es el más grande y Alá sabe todo lo que hacen.

سبحانك ربنا رب العزة عما يصفون وسلامُ على المرسلين والحمد لله رب العالمين.

No hay comentarios:

Publicar un comentario