El islam no es una religión nueva; en su esencia es la misma que Dios le reveló a todos sus profetas. Nuestra escritura sagrada, el Corán, nos dice.
"Creemos en Dios y en todo lo que se nos ha revelado: y en todo lo que se les reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las tribus, a Moisés, Jesús, y a todos los profetas de parte de Dios"
(Corán 2:136)

martes, 14 de septiembre de 2010

El Islam y los derechos de la mujer

Lo perfecto del Islam con respecto a la protección de los derechos de la mujer

El Islam ha protegido el estatus de la mujer en un alto grado, diferente a cualquier otra religión o sociedad. Les ha otorgado su honor y dignidad y les ha asegurado todos sus derechos correspondientes. Tienen un lugar en su naturaleza espiritual, biológica, física y posición psicológica, justamente como se ha hecho para el hombre.

En los términos de estatus espiritual y humanidad, las mujeres son exactamente iguales a los hombres. Ningún hombre es preferido en el camino de Dios simplemente por ser hombre; la piedad es la única causa para ascender en el camino de Dios. Como el Corán explícitamente lo declara:

¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os reconozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Dios es el más piadoso. Ciertamente Dios es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis ﴿ (Corán 49:13).

Y el Profeta Muhammad dijo:

«Las mujeres son la mitad gemela del hombre». Compilado por At–Tirmidhi 113 y Shaij Albani lo clasificó como Sahîh.

Y también dijo:

«El mejor [hombre] entre ustedes es aquél que sea el mejor con su familia. Y yo soy el mejor con mi familia». Compilado por At–Tirmidhi 3895 y Shaij Albani lo clasificó como Sahîh.

Y una de las instrucciones finales que les dio a sus compañeros fue que les recordó el tratar a las mujeres amablemente. (Muslim 1468).

Una vez llegó un hombre a preguntarle: « ¿Quién de la humanidad tiene más derecho a mi compañía [y ayuda]?» Él [Muhammad] contestó: «Tu madre», el hombre preguntó: « ¿Después quién? ». Él contestó: «Tu madre». Preguntó de nuevo « ¿Después quién? ». Él contestó una vez más: «Tu madre». Después fue preguntado por cuarta vez y el Profeta respondió: «Tu padre». Compilado por Bujâri 5971.

Él solía decir: «Quien tenga tres hijas o hermanas, o dos hijas o hermanas, y las trate amablemente, temiéndole a Dios [por sus derechos] en ellas tendrá el Paraíso» Compilado por At Tirmidi 1916.

Y decía sobre quien ha sido bendecido con una hija: «…y no la trata despectivamente, y no prefiere a sus hijos sobre ella, Dios lo hará entrar al Paraíso» Compilado por Abû Daûd 5146.

Éste es el estatus que el Islam da a la mujer –como madre, hermana e hija–, ¿acaso otra sociedad les concede a ellas tal honor y estatus?

Así también, en las leyes islámicas pertenecientes a la mujer, su honor y dignidad son respetados, su castidad e inocencia protegidas. Ellas no deben ser tratadas de forma diferente a los niños. Ellas no pueden casarse bajo ninguna obligación o autoridad, sean vírgenes o no, excepto con su permiso y consentimiento. Y es una esposa a quien le son concedidos sus derechos y sus privilegios, que están garantizados por lo que las leyes islámicas les han brindado.

by: isa rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario