El islam no es una religión nueva; en su esencia es la misma que Dios le reveló a todos sus profetas. Nuestra escritura sagrada, el Corán, nos dice.
"Creemos en Dios y en todo lo que se nos ha revelado: y en todo lo que se les reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las tribus, a Moisés, Jesús, y a todos los profetas de parte de Dios"
(Corán 2:136)

martes, 14 de septiembre de 2010

El Separatismo Verdadero

Jutba: El Separatismo Verdadero





Ciertamente las alabanzas son solamente para Alá, le alabamos y buscamos Su ayuda, Su perdón, nos refugiamos en Alá del mal de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quien Alá guía; nadie lo puede desviar y a quien Alá desvía; nadie lo puede guiar.

Atestiguo que no hay dios salvo Alá, único sin asociados y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, Lo envió con la guía y la religión verdadera, para que prevaleciera sobre toda práctica de adoración, transmitió el mensaje y cumplió su misión, exhortó a la comunidad y se esforzó por Alá de una manera veraz, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él, su familia y sus compañeros y aquellos que los sigan con rectitud hasta el Día del Juicio final.

Las bendiciones que Alá ha dado a Sus siervos son muchas, inumerables e inimaginables, y la bendición más grande que Alá dio al hombre y a los genios en el último tiempo fue el envío de Su noble mensajero Muhammad, Él transmitió lo que le fue encomendado por su Señor de una manera impecable y completa, dijo el Imâm Muhammad bin Muslim Az Zuhri رحمه الله «De Alá es el Mensaje , del Mensajero de Alá, la transmisión, y de nosotros la aceptación » Lo recordó Al Bujâri en su primer capítulo de la palabra de Alá:

(¡Oh, Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Señor. Si no lo haces [omitiendo algo], no habrás comunicado Su Mensaje) en el libro At Tauhîd de su Sahîh (503/13 con Al Fath).

De Alá es el mensaje, y ha sido llevado a cabo, como dice Alá:

(Alá ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah], antes se encontraban en un extravío evidente).

Del Mensajero es la transmisión, y fue llevada a cabo de la manera más excelsa y sublime, como dice Alá: (El Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir el Mensaje).

La obligación de los siervos es la aceptación y sumisión, los hombres se han dividido en aquellos que siguen el camino de la verdad como debe de ser, y aquellos que siguen un camino diferente a este, como dice Alá:

(Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis).

¡Hermanos musulmanes! El Profeta -la paz sea con él- siendo el más veraz de los veraces informó que esta comunidad seguiría a las comunidades anteriores, y que se dividiría en 73 sectas, todas ellas estarían en el fuego excepto una. Quienes son el grupo salvo, aquellos que seguirían lo que el Profeta y Sus compañeros permanecían.

En la comunidad islámica empezó el separatismo y partidismo cuando el Islam se empezó a expandir por zonas de oriente y occidente, cuando muchas personas mostraban su Islam y escondían odio dentro de sí hacía Él, mostraban su Islam hipócritamente desmintiéndolo dentro de sus corazones, posteriormente maquinaban contra los musulmanes para sacarlos de la luz hacia las tinieblas.

Todo esto es condenado por el Corán, ya que advierte contra el separatismo y partidismo, dice el Altísimo:

Dispusimos para vosotros la misma religión [monoteísta] que le habíamos encomendado a Noé, y que te revelamos a ti [en el Corán], y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús; para que seáis firmes en la práctica de la religión, y no os dividáis en ella. 42:13.

Y dice el Altísimo:

No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon. Ésos tendrán un enorme castigo. 3:105.

Tu no eres responsable de quienes dividieron su religión y formaron sectas. Alá se hará cargo de ellos, y Él les informará de lo que hacían. 6:159

Dijo 'Umr bin 'Abdul 'Aziz -que Alá tenga misericordia de él- respecto a la Sunnah:

El Mensajero de Alá y las Autoridades dejaron un ejemplo para los que les precedieron, el tomar de él es aceptar el Libro de Alá, obedecerlo y fortalecerse en Su religión, nadie tiene derecho a cambiarlo, ni opiniar cosas que lo difieran, quien lo siga será guido, y quien lo difiera y siga otro camino fuera del de los creyentes; será abandonado e ingresará al Fuego, y que mal fin será.”

¡Hermanos en la fe! El camino fuera de los creyentes, es discordias y deseos, perdición del camino recto, no aceptar el bastón de la obediencia y separatismo de la comunidad.

Debido a las innovaciones y su gente, hay demasiados debates sin necesidad, sin ser de la mejor manera, y provocan los problemas en la religión, dijo Qatada -que Alá tenga misericordia de él- sobre el aleya:

No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon. Ésos tendrán un enorme castigo. 3:105.

Dijo: “Ellos son la gente de la innovación.”

¡Oh musulmanes! Entre la gente hay quienes se quejan porque se habla de la innovaciones, porque dice que esto es una forma de causar separatismo, y piensa que es mejor no tocar ese tema y dejar a cada quien con su perspectiva.

¡Esta forma de pensar es un error e ignorancia abismal en los fundamentos del Islam!

He aquí algunas pruebas de ello:

Primero

El guardar silencio ante las innovciones, es ir contra los textos de la Sharia, refutarlos e invalidarlos. Dado que el Profeta -la paz sea con él- dijo:

«¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bid´ah (herejía) y toda bida´ah es un extravío».

Y dijo:

«Quien realice una obra ajena a nuestro asunto será rechazado.»

El Profeta -que la paz y la misericordia de Alá sean con él- dijo sobre la Secta de Al-Qadariah, quienes negaban el destino:

Los Qadariah son los zorastranos de esta comunidad, si se enferman no los visiten y si mueren no asistan a sus funerales.” Transmitido por Abu Daud y clasificado como auténtico.

El Profeta -que la paz y la misericordia de Alá sean con él- dijo sobre los jariyitas (una secta islámica)

Ellos serán los perros del Infierno.” En un hadiz transmitido por Ibn Mayah y autentificado por el Albani.

Entonces si el Profeta prohibía a su comunidad las innovaciones, y él era quien más importancia tenía sobre esta comunidad, como dice Alá el Altísimo:

Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes. 9:128.

Si era así, entonces sus verdaderos seguidores, quienes afirman todo lo que decía,

tienen que seguirlo en esto también y advertir a sus comunidades, de aquello que advertía el Mensajero -la paz sea con él-.

Segundo

El callarse ante las innovaciones es engañar a la comunidad, es traicionarla, porque las innovaciones son una razón para el enojo de Alá y su castigo, por el dihco del Profeta: (todo extravío estará en el fuego) . En muchas ocasiones las innovaciones llevan al Shirk, pues de ahí se empieza a adorar a otro que no es Alá, y después puede ser que alguien muera en el politeísmo mayor digan – me refugio en Alá.-

Tercero

El callarse ante las innovaciones, es dejar de enseñar la religión verdadera, porque el guardar silencio ante algo es causa de que se propague, de que se expanda, y la gente muchas veces se apresura ante lo inválido si trae una buena apariencia, y disminuirá quien diferencie entre la sunnah y la innovación, y entre los musulmanes lo inválido será visto como válido, y lo válido como invalido, y pensarán que si uno advierte contra algo inválido se estará advirtiendo contra la religión de Alá. En Alá nos refugiamos.

Cuarto

El callarse ante las innovaciones es una de las razones por la que los musulmanes estén divididos, porque el origen de una innovación es un deseo, y los deseos son dispersos, entonces uno desea algo y comete una innovación, otro de la misma manera y comete otra que es diferente al anterior, y así es como empiezan las discrepancias, la enemistad, dice el Altísimo:

Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Alá y del Mensajero, si es que creéis en Alá y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto. 4:59.

Quinto

El callarse ante las innovaciones es una razón de debilidad dentro de la Comunidad Islámica, un motivo para quienes los enemisten estén por encima de ella, esto debido a que Alá prometió proteger a Su comunidad siempre y cuando sean gente piadosa, como dice en el Corán:

Tu Señor jamás destruiría un pueblo injustamente siendo que sus habitantes procuraban el bienestar en la Tierra. 11:117

¿Y que bien se procurará si la gente de conocimiento se calla ante las innovaciones dentro la religión?

Y dice, el Altísimo:

Y si hubieran seguido el camino recto les habríamos dado de beber agua abundante. 72:16.

Entonces quien va sobre las innovaciones, y se desvía de la Sunnah del Profeta -que la paz y la misericordia de Alá sean con él- que ordenó se siguiera tajntemente ¿Cómo estará en el camino recto? ¿Cómo la comunidad estará en el camino recto si no se le enseña que errores llevan dentro de la religión de Alá?

Dice Alá:

Alá prometió hacer prevalecer en la Tierra a quienes crean de vosotros y obren correctamente, como lo hizo con quienes os precedieron [los Hijos de Israel], [también] les concederá el poder necesario para que puedan practicar la religión que Alá ha dispuesto para ellos [el Islam] y tornará su temor en seguridad. Adoradme, pues, y no me atribuyáis copartícipe alguno. 24:55.

Entonces no podrán ser merecedores de esto una comunidad que permanezca en las innovaciones y no cumpla con las condiciones mencionadas en esta aleya, no quienes se callen ante las cosas malas que ven y no luchen por cambiarlas.

Cuando los Compañeros del Profeta -que Alá esté complacido con ellos- permanecían en la guía del Mensajero de Alá -la paz sea con él- y posteriormente sus seguidores, Alá les concedió oriente y occidente en un tiempo muy corto, quienes son conocedores de la historia sabrán todo el daño que las innovaciones hicieron entre los musulmanes, llevandolos a la humillación, separatismo y enemistad.

¡Hermanos en el Islam! Tengan cuidado con quienes quieren hermanar entre las sectas dentro de los musulmanes, los Sahabas no conocieron nombres como Sufismo o Shiísmo, ni soy de fulano o de mengano, entre ellos no discutían por esos asuntos, porque simplemente son innovaciones que existieron después del Profeta que la paz y la misericordia de Alá sean con él- , a todos estos si quieren aprender que sean bienvenidos, pero si vienen a propagar sus innovaciones, sepan que no dejaremos que se propaguen entre los hermanos y hermanas. Esto no es Separatismo, es amor hacia el Islam Verdadero, esto no es causar división entre los musulmanes, sino tomarlos de la mano hacia el camino recto, hacia la luz con la vino el Islam, y no hacia la oscuridad de puntos de vista personales.

Lo que nos importa, es Dice Alá, dice Su Profeta.

No hay duda de que en la Ummah de Muhammad, la paz sea con él, continúa un grupo que prevalece sobre la verdad (At Tâifah Al Mansûrah) el vencedor, no les perjudica quien los traicione o contradiga hasta que sea la Hora; pues el Profeta -que la paz y la misericordia de Alá dijo-:

لَا تَزَالُ طَائِفَةٌ مِنْ أُمَّتِي قَائِمَةً بِأَمْرِ اللَّهِ لَا يَضُرُّهُمْ مَنْ خَذَلَهُمْ أَوْ خَالَفَهُمْ حَتَّى يَأْتِيَ أَمْرُ اللَّهِ وَهُمْ ظَاهِرُونَ عَلَى النَّاسِ

«No dejará un grupo de mi comunidad de estar establecido sobre el mandato de Alá que no les perjudicará quien los traicione o los contradiga, hasta que llegue la orden de Alá y ellos sobresaldrán entre hombres»1.

1Mutafaqun ´alaîhi: Bujârî Kitâb Al Manâqib bâb hadazana Muhammad Ibn Al Muzna # 3641 y Muslim en su versión, Kitâb Al Imârah bab qaûluhu e la tazâlu tâifah min ummati dhahirîna ´ala al haq, la iaduruhum man jalafahum # 1037

No hay comentarios:

Publicar un comentario