El islam no es una religión nueva; en su esencia es la misma que Dios le reveló a todos sus profetas. Nuestra escritura sagrada, el Corán, nos dice.
"Creemos en Dios y en todo lo que se nos ha revelado: y en todo lo que se les reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las tribus, a Moisés, Jesús, y a todos los profetas de parte de Dios"
(Corán 2:136)

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Profeta Nuh (part.#1),

(Dijo: ¡Gente mía! He venido a vosotros para advertiros con claridad, que adoréis a Alá, Le temáis y me obedezcáis. Él os perdonara vuestras faltas y os dejara hasta un plazo fijado, pero cuando el plazo de Alá llegue a su fin, no habrá más demora. ¡Si supierais!)

(Corán 71: 2, 3,4)

Después de Adam

Alá bendijo la descendencia de Adam e hizo que hubiera muchos hombres y mujeres con lo que la descendencia de Adam se expandió y multiplicó, Si Adam volviera y viera a sus hijos no lo creería. También si se le dijera que esta es tu descendencia se asombraría mucho, y diría: ¡alabado sea Alá! ¿Todos ellos son mis hijos? ¿Todos ellos son de mi descendencia?

De la descendencia de Adam hubo muchas tribus, que construyeron casas, trabajaban, sembraban la tierra y vivían en ella. Mantenían la religión de su padre Adam ¡solo adoraban a Alá sin asociarle nada!

Eran una sola nación su padre era Adam y su Señor era Alá.

La envidia de Satanás

Pero ¿Cómo podría complacerse de eso Satanás? ¿Acaso las personas no permanecían adorando a Alá? ¿Acaso no eran las personas una sola nación? Decía Satanás: ¡eso no puede ser, eso no debe ser así!

¿Acaso la descendencia de Adam entrara en el paraíso y Satanás entrara al infierno? Decía Satanás: ¡eso no puede ser, eso no debe ser así!

Satanás no se quiso postrar ante Adam y por eso Alá lo expulso y lo maldijo ¿Acaso no se vengara de la descendencia de Adam para que entren al infierno con él?

Decía Satanás: ¡eso debe ser así, es lo que debe pasar!

La idea de Satanás

Satanás pensó en llamar a las personas a la adoración de los ídolos para que entren al fuego y no entren nunca al paraíso, Satanás sabía que Alá no perdona que se le asocie algo en la adoración, aparte de eso perdona cualquier cosa si así lo quiere.

Así que Satanás quiso invitarlos a la idolatría para que así no entraran nunca al paraíso.

Pero ¿Como podría lograr eso si las personas se encontraban adorando a Alá? Si él hubiera ido a las personas y les hubiera dicho: "adoren a los ídolos y no adoren a Alá" las personas lo hubieran golpeado y rechazado, y le hubieran dicho: nos refugiamos en Alá ¿acaso asociaremos algo con nuestro Señor? ¿Adoraremos los ídolos? ¡Tú eres un demonio lapidado, eres un demonio maligno!

El engaño de Satanás

Sin embargo Satanás encontró una puerta por la cual llegar a los líderes de las personas.

Habían hombres que temían mucho a Alá, lo adoraban día y noche, lo recordaban incesantemente, amaban a Alá y Alá los amaba y le respondía sus suplicas. Las personas también amaban a esos hombres y los exaltaban. Satanás sabía eso muy bien.

¡Esos buenos hombres murieron y pasaron a la Misericordia de Alá! Satanás se acerco a las personas y les dijo: " ¿Cómo eran con ustedes fulano, fulano y fulano de tal? Dijeron: ¡Alabado se Alá, eran hombres de Alá y eran amigos íntimos de Alá! Si ellos pedían algo Alá se los concedía y si suplicaban Alá los escuchaba.

Las imágenes de los piadosos

Dijo Satanás: ¿Cómo es su tristeza por la pérdida de esos hombres?

Dijeron las personas: ¡es muy fuerte!

Dijo Satanás: ¿Y qué tanto los echan de menos?

Dijeron las personas: ¡Mucho!

Dijo Satanás: ¿Y porque no los miran todos los días?

Dijeron las personas: ¿Cómo puede ser eso, si ellos ya han muerto?

Dijo Satanás: hagan unas imágenes de ellos y véanlas todas las mañanas (así podrán recordarlos y adorar a Alá como ellos lo hacían)

Las personas se sorprendieron de la de idea de Satanás, hicieron las imágenes de esas personas piadosas, las veían todas las mañanas y cuando lo hacían los recordaban.

De las imágenes a las figuras

Las personas pasaron de hacer imágenes a construir representaciones, construyeron muchas representaciones de las personas piadosas y las colocaron en las casas y mezquitas.

Ellos solo adoraban a Alá y no le asociaban nada, sabían que esas representaciones eran de personas piadosas, sabían que solo eran piedras que no perjudicaban ni beneficiaban en nada, también sabían que ellas no daban sustento alguno.

Pero ellos buscaban obtener bendiciones por parte de las estatuas, y por ellos las glorificaban ya que eran representaciones de personas piadosas.

Esas imágenes se expandieron entre ellos, y se aumento su glorificación, cuando moría una persona piadosa ellos inmediatamente hacían una representación de él y le ponían su nombre.

De la representación de imágenes a los ídolos

Paso el tiempo y los hijos de esas personas veían a sus padres glorificando fuertemente a las imágenes y buscando bendiciones en ella, los veían besándolos, y suplicándoles.

Los hijos de esas personas veían como sus padres agachaban la cabeza delante de los ídolos y se inclinaban ante ellos, los hijos

tomaron las costumbres de los padres y poco a poco fueron yendo más y mas lejos hasta que empezaron a postrarse ante los

ídolos y empezaron a suplicarle directamente a ellos y hacer sacrificios por ellos.

Y así fue como esos ídolos fueron transformados en divinidades, y las personas empezaron a adorarlas como adoraban a Alá anteriormente, esas divinidades se multiplicaron. Los más famosos eran Wadd, Suaa, Yaguz, Yauq y Nasrun.

El enojo de Alá

Alá se enojo mucho con esas personas y las maldijo ¿Como no ha de enojarse Alá con ellos y no ha de maldecirlos? ¿Acaso Alá los creo para eso? ¿Acaso para eso es que los sustentaba? ¡Caminan por la tierra de Alá y no creen en el! ¡Comen del sustento que Alá les da y adoran a otros fuera de Él! ¡En verdad que eso es una gran injusticia, si en verdad es una gran injusticia!

Alá se enojo con ellos, les disminuyo la lluvia, les dificulto la vida, e hizo que las cosechas disminuyeran así como hizo que disminuyeran los nacimientos.

A pesar de esto las personas no razonaron y no se arrepintieron ante Alá.

El Mensajero

Alá quiso enviarles un hombre de entre ellos para que les hablara y les aconsejara.

Verdaderamente Alá no Le habla a uno por uno, Alá no exhorta a cada uno de ellos diciéndole: Haz esto ó haz lo otro. Ciertamente los reyes no hablan con las personas uno por uno.

Los reyes no van a cada persona para decirles que hagan esto o hagan lo otro, los reyes son personas como las demás, cualquiera puede verlos y escuchar sus palabras, en cambio nadie puede ver a Alá, escuchar lo que dice o hablar con Él , nadie puede hacer eso excepto quien Alá quiera si Alá quisiera.

Por ello Alá quiso enviarles a las personas un mensajero que les hablara y les aconsejara.

¿Hombre o Ángel?

Alá quiso que el mensajero fuera un hombre, que fuera uno de ellos, que las personas lo conocieran y entendieran lo que les dijera, ya que si el mensajero hubiera sido un ángel las personas hubieran dicho: ¿Qué tiene el con nosotros? ¡El es un ángel y nosotros somos humanos!

Nosotros comemos, bebemos, tenemos familia y descendencia ¿Cómo vamos a adorar a Alá?

Pero si el mensajero fuera un hombre les podría decir: Yo como, bebo, tengo familia y descendencia y adoro a Alá ¿Entonces por qué no adoran a Alá?

En cambio si el mensajero fuera un ángel las personas dirían: tú no sientes ni hambre ni sed, tampoco te enfermas y no mueres ¡por eso es que adoras a Alá y lo recuerdas siempre!

En cambio nosotros somos humanos; sentimos hambre y sed, nos enfermamos y morimos ¿Cómo adoraremos a Alá y lo recordaremos constantemente?

En cambio si el mensajero fuera un hombre les diría: "yo soy igual que ustedes siento hambre y sed, me enfermo y muero y a pesar de eso adoro a Alá y lo recuerdo mucho ¿Entonces porque no adoran a Alá y lo recuerdan?"

Con esto las personas se quedarían sin palabras y no encontrarían excusas.

Nuh es el Mensajero

Alá quiso enviar a Nuh a su pueblo.

En ese pueblo había personas ricas y poderosas, pero Alá escogió a Nuh para enviar su mensaje no escogiendo a ninguno de los demás.

Alá es Conocedor de quien debía tomar la responsabilidad del Mensaje y su transmisión.

Nuh era una persona piadosa, justa, noble, era una persona sabia que razonaba. Era una persona que aconsejaba sinceramente, era veraz y confiable. Alá lo escogió para llevar Su mensaje y le revelo:

(Enviamos a Nuh a su gente: ¡Advierte a tu gente antes de que les llegue un doloroso castigo!) (71:1)

Nuh se paro ante su gente y les dijo:

(Yo soy para vosotros un mensajero fiel) (26: 107)

No hay comentarios:

Publicar un comentario